Universidad de Salamanca




Mexicanos por el mundo.

Marijose Díaz

La idea de estudiar en el extranjero suena increíble, pero en la vida real, ¿sí es posible? Para averiguarlo, investigamos cuáles universidades extranjeras son las preferidas por los estudiantes mexicanos.
En este listado, encontrarás instituciones en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y España. Toma en cuenta que, para fines estadísticos, casi todas contabilizan a los estudiantes de licenciatura (o grado), de maestría (o máster) y de doctorado, además de los diversos posgrados que ofrezcan. Así que, si en este momento no puedes salir de México a estudiar en el extranjero, ¡anímate, porque podría estar en tu futuro!

Universidad de Salamanca: 

Salamanca, Castilla y León, España

  • Estudiantes mexicanos: En el registro más reciente (2013-2014), hay 14 alumnos de grado/licenciatura, 30 de maestría y 78 de doctorado.
  • Estudiantes extranjeros: En el mismo curso, hay 2,076 estudiantes extranjeros entre grado, maestría y doctorado. Son alrededor de 7% de la población total.
  • Facultades preferidas: En general, todos los alumnos de esta universidad se orientan a derecho, educación y economía. Los doctorados más solicitados son estado de derecho y gobernanza global, biociencias, e investigación avanzada en lengua y literatura.
  • Dato curioso: Fue fundada en 1218 por el rey Alfonso IX de León, por lo que es considerada la más antigua de las universidades hispanas existentes. ¡Desde ahora están preparando la celebración de sus primeros ocho siglos!

Página web: http://www0.usal.es/webusal/
Foto: Comunicación de la Universidad de Salamanca