Universidad de California en San Diego

Mexicanos por el mundo.

Marijose Díaz

Universidad de California en San Diego:

San Diego, California, E.U.A.

• Estudiantes mexicanos: 47 alumnos. México ocupa el décimo puesto en el ranking de países representados.
  • Estudiantes extranjeros: De un total de 30,310 alumnos, 4,156 son extranjeros (casi 14% del total de la población).
  • Facultades preferidas por estudiantes extranjeros: economía, ingeniería eléctrica, ciencias de la administración, ciencias de la computación y comunicaciones.
  • Dato curioso: Está entre las 15 universidades más importantes en investigación científica a nivel mundial (aquí se descubrió la relación entre la resistencia a la insulina y la diabetes). Pero uno de sus orgullos es su Escuela de Teatro y Danza, así como su pequeña sala de conciertos, poseedora de una de las mejores acústicas en el mundo.

Página web: www.ucsd.edu

Foto: UC San Diego Publications