Mexicana gana Olimpiada Europea de Matemáticas




Con esfuerzo, estudio y dedicación, todo se puede.

Radioformula.com.mx

Con tiempo, trabajo y dedicación Olga Medrano, ganadora de la medalla de oro en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, descubrió su gusto por esta materia, misma a la que le gustaría dedicarle sus estudios profesionales.

En entrevista con Javier Poza, la joven de 17 años, destacó que este es el resultado del apoyo de su familia, y de su lugar de estudios, el Centro de Desarrollo Integral (Cedi), y es que a los 11 años de edad comenzó a desarrollar sus habilidades, "cualquier persona puede desarrollar este talento, en el sentido de que se necesita apoyo y se necesita esfuerzo sí, pero si tú lo crees puedes lograr lo que quieras".

Detalló que para ganar la Olimpiada, es primordial recordar que es una competencia, "debes tener un pragmatismo de que puede pasar lo que sea, puede que el examen no te beneficie o que no, más que nada debes estar concentrado en dar lo máximo de ti".

Olga Medrano aseguró que su reconocimiento en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas es la demostración de que "sí es posible, se puede ver claramente que el trabajo de muchos años puede dar ese fruto. Las personas que empiezan con su educación pueden darse cuenta que pueden ocurrir cosas grandes".

Su siguiente paso es ser aceptada en el concurso de la Internacional de Matemáticas, además de continuar con sus estudios, para ingresar a la universidad.