Cecilia Suárez




Recuerdos universitarios.

Arturo Velaztegui

Actriz de teatro, cine y televisión. Ganó la Diosa de Plata por Mejor Coactuación Femenina con “Un Mundo Maravilloso”, y ha sido nominada al Emmy internacional como Mejor Actriz por la serie “Capadocia”. Obtuvo el grado de Bachelor of Arts in Theatre (Licenciatura en Artes en Teatro) por la Illinois State University en 1995 y recibió el prestigioso Jean Scharfenberg Award y el Steppenwolf Theatre Acting Fellowship Award como reconocimiento a su trayectoria académica.

Recuerdo agradable:

En la facultad tenía verdaderamente grandes maestros, pero había una en particular con quien yo quería estudiar desde que llegué, y sabía que se iba a retirar pronto. Se llamaba Jean Scharfenberg. El año anterior a su retiro era mi última oportunidad para tomar clases con ella, entonces me presenté y le dije: “Yo vengo de otro país. Mis papás están esforzándose mucho para que yo esté aquí y este semestre no me tocan clases de teatro, así que necesito que por favor que me dé permiso de tomarla”. La maestra, que era como la directora de la facultad, me dijo: “O.k., inscríbete en mi clase”, que era para alumnos que iban un año más avanzados que yo. No lo podía creer. Haber estudiado con ella, haber tenido la exigencia que esa maestra siempre tuvo hacia sus alumnos sobre cómo aproximarse al estudio de los personajes ha sido fundamental para mí y se lo agradezco en el alma”.

Consejo:

Ojalá que disfrutes tu época como estudiante, porque no es lo mismo estar en la universidad que salir a la vida a pelear el pan todos los días, que también es bonito; pero la universidad es un momento único y muy corto.