Universidad Cuauhtémoc




Dos alumnos entusiastas

Kika Villagra

Logo Universidad Cuauhtémoc

Daniel Toledo Pérez

Universidad Cuauhtémoc

Licenciatura en Contenidos Digitales Interactivos 

5o semestre

24 años

Daniel Toledo

 

Después de haber estudiado en diferentes universidades en diversas partes de la república, encontró su verdadera pasión. Buscando opciones para estudiar algo relacionado con los videojuegos, encontró universidades en el extranjero con buenos planes de estudio, pero económicamente inalcanzables. En esa búsqueda se encontró la gran sorpresa de que esta universidad no solo ofrece un verdadero desarrollo de los videojuegos, sino que cuenta con un plan de estudios actualizado, a precios accesibles.

 

“Lo que he encontrado en la Universidad Cuauhtémoc y me encanta, en comparación con todas las universidades en las que estuve, es el ambiente que creamos los estudiantes de todas las carreras y en particular de mi licenciatura. He encontrado gratamente que los profesores que imparten clases están muy capacitados, pues todos ellos cuentan con experiencia en el desarrollo de videojuegos. Y lo que más me gusta es que cada semestre encontramos un nuevo reto para presentar al final de ciclo, es decir, como parte de nuestra calificación tenemos que desarrollar y presentar un videojuego. A partir de tercer cuatrimestre desarrollamos videogames en 2D para móviles, para PC y 3D. Además, no tiene el clásico sistema de exámenes, sino que estos proyectos hacen que nos demos cuenta de cómo funciona allá afuera. Está padre que la Universidad Cuauhtémoc siga invirtiendo en mobiliario, computadoras, programas, etc. en esta carrera nueva para que nosotros vivamos la mejor experiencia.”

 

“La importancia de estudiar una licenciatura es conocer, saber y aprender, pero también el contacto con la gente de la industria, relacionarte con ellos en eventos, conferencias, cursos, etc. Son experiencias que la Universidad Cuauhtémoc ofrece para nuestro crecimiento.”

 

Rosalba Nolasco López

Universidad Cuauhtémoc Campus Querétaro

Licenciatura en Fisioterapia

5o semestre

21 años

 Rosalba Nolasco

Afirma que algunas de las cosas que más le gustan de la universidad es el plan de estudios que tiene la licenciatura, así como la manera en que los profesores interactúan con los alumnos, además de que la Universidad Cuauhtémoc se ocupa por tener instalaciones acondicionadas de acuerdo con las necesidades que surgen cada semestre para que los estudiantes realicen correctamente sus prácticas.

 

“Algo que sin duda ha influido para que mi desarrollo profesional sea exitoso es que los profesores me han impulsado para continuar con mis estudios, y nos han ayudado a mí y a mis compañeros. Gracias a esto he comprobado que la elección de ser fisioterapeuta ha sido la correcta, pues los profesores nos llevan a experimentarlo de primera mano con pacientes reales.”

 

“A pesar de haber ingresado a la Universidad Cuauhtémoc sin estar segura de mi decisión, conforme ha pasado el tiempo me he dado cuenta de que me satisface y agrada mucho la licenciatura. Estudiar una carrera universitaria, en algo que me agrada, recibir un título y que además me paguen por ello, es algo que me satisface y llena muchísimo. No me arrepiento de estar aquí.”