Finanzas para universitarios

Cada vez es más común que los jóvenes tengan tarjetas de crédito.

Raphael Paredes

Cada vez es más común que los jóvenes tengan tarjetas de crédito. El doctor Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia México, te da estas recomendaciones para que sepas manejar mejor la tuya:

• Paga a tiempo. Tu tarjeta de crédito tiene un límite calculado a partir de tus ingresos mensuales; intenta mantener el total de tu saldo debajo del 60 por ciento para que asegures la fluidez de los pagos.
• El historial crediticio es fundamental para que un crédito sea aprobado. Recuerda que todas tus actividades de crédito son registradas en el buró, desde las tarjetas hasta el servicio de cable.
• Sé razonable con los descuentos o pagos a meses sin intereses: analiza tu capacidad de pago al mes con las compras que estás realizando, así como el límite de crédito de tu tarjeta.
• No firmes más de lo que puedes pagar. Compra después de la fecha de corte y liquida el total de tus compras antes de tu fecha límite de pago para no generar intereses.