Licenciatura en Imagología




La Imagología es la primera carrera a nivel superior que forma a profesionistas

Guía Universitaria

La Imagología es la primera carrera a nivel superior que forma a profesionistas capacitados para desarrollar programas integrales de imagen en personas, marcas, empresas, instituciones y productos que en el mercado exigen formas más inteligentes de comunicación.

Alvaro Gordoa Fernández, Socio Director y docente del Colegio de Imagen Pública, explica que hacen falta especialistas que ayuden a las figuras públicas a ser mejores. El consultor en Imagen Pública es, dice, "como el director de orquesta que coordina a diversos profesionales para construir la percepción en torno a algo o alguien: psicólogos, mercadólogos, comunicólogos, publicistas, sociólogos, diseñadores gráficos, fotógrafos. Además, coordina las áreas de medios de comunicación, imagen ambiental (aroma, música, diseño de interiores y exteriores), eventos y protocolo".

Al revisar la historia, asegura el especialista, siempre se ha tratado de seducir a los demás con el poder de la imagen pública; sin embargo, estas acciones no estaban sistematizadas en un plan de estudios certificado y con cédula profesional. Para ser un consultor público debes estudiar los cuatro años de la licenciatura o los dos años de la maestría. México es el primer lugar donde existe una maestría y una licenciatura de Imagen Pública con la validez oficial de estudios y con norma de competencia laboral.

Esta carrera es para ti si...
• Te atraen temas tan diversos como la mercadotecnia, la historia de la moda, la semiótica, la estadística y la gestión de negocios.
• Tienes un fuerte sentido de ética profesional.
• Eres creativo.
• Tienes capacidades de liderazgo.
• Cuentas con habilidades de lenguaje oral y escrito.

¿Dónde se puede estudiar?
• Colegio de Consultores en Imagen Pública