El diseño gráfico en México: ¿de dónde viene?

Conoce lo que dijeron estos diseñadores gráficos mexicanos cuando les preguntamos qué es el diseño gráfico y para qué sirve.

Karla Hernández Ordóñez

Leonardo Vázquez Conde.

Estudió en la Universidad La Salle y en el Taller Nacional de Investigación Tipográfica, de Francia. Fue jefe de diseño de la revista Artes de México, editorial para la que diseñó la letra "Lectura". Ganó un premio por la familia tipográfica "Bunker". Ha realizado diseño editorial en instituciones culturales y revistas.
"El diseño gráfico forma parte de la cultura, y eso permite que las personas lo hagan propio. Se puede comprender una sociedad si ponemos atención a la forma de los utensilios que usa en la vida cotidiana, o si analizamos los carteles de un momento dado en cualquier país.
Diseñar sirve para mejorar la forma en que percibimos y empleamos productos y servicios en la vida diaria. Se comprende más claro cuando un diseño implica mejora e innovación, como cuando compras el modelo nuevo de un auto, cafetera o teléfono".

www.macizotype.com

Valeria Gallo.

Estudió en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes. Se ha dedicado a la animación, la creación de personajes y la ilustración enfocada al público infantil. Ha ganado premios a nivel internacional por su trabajo televisivo para niños.
"El diseño gráfico es la habilidad para transmitir un mensaje de forma única, fuerte y estética. Sirve para comunicarse, recibir o enviar mensajes a partir de imágenes estéticas, imágenes que pueden ser figurativas o incluso tipográficas".

www.valeriagallo.com