Gadgets destacados

Gadgets destacadas

Guía Universitaria

Nymi
Proveniente de Toronto, Bionym presentó su pulseara Nymi, almacena tu información personal, claves de acceso, fotos, utiliza Bluetooth 4.0 y reconoce por tu ritmo cardíaco único o electrocardiograma.
Su precio estimado es de 79 dólares y se estima que saldrá al mercado a mediados de año.

Crédito: Eric Franklin/CNET

Brewbot
Prepara cerveza con la ayuda de tu iPhone
El funcionamiento es sencillo: se colocan los ingredientes en la máquina y esta se controla a través de nuestro iPhone, con él podremos elegir la temperatura o el tiempo, entre otras opciones, y ¡voilí! cerveza hecha por nosotros mismos.

Por ahora es sólo un prototipo, pero si sus creadores encuentran la suficiente financiación para sacarla al mercado, estiman que su precio rondará los 2.500 euros, puede ser una realidad no muy lejana ¿Os imagináis tener nuestra propia máquina para preparar cerveza casera?

Ibis
Creoir presentó un nuevo concepto de Smartwatch denominado Ibis. La principal diferencia con el resto de productos similares en el mercado es que, en este caso, se le da mucha importancia al diseño, siendo un accesorios ideal para cualquier amante de la moda.

Este modelo dispondría de “pantalla doble“, que no es más que un reloj analógico en la parte superior y una pantalla táctil OLED en la parte inferior, desde donde podríamos controlar sus diferentes opciones, menús y notificaciones.
Algunas de sus características principales son las siguientes:

Está hecho de acero inoxidable y cristal.
Con una versión de Android optimizada para el bajo consumo de energía y interfaz de usuario personalizada.
Compatible con iOS y Android.
Pantalla OLED con panel táctil integrado.
Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y conectividad USB.
Acelerómetro, brújula electrónica y sensor de luz ambiental.
Control remoto y notificaciones desde tu smartphone.

Eyetok
La idea de esta startup catalana puede tener bastante éxito: una app que te permite ver el mundo en directo a través de streamings de vídeo de hasta un minuto con smartphones de otras personas, sean o no conocidas. Las personas podrán ser "webcams móviles".

The eye tribe
Este software permite a un usuario dirigir un teléfono inteligente, tableta o un ordenador con sólo la mirada de sus ojo. La compañía se centra en un aspecto elegante y una estructura portátil.

Qipp
Una "red social de cosas": una especie de inventario online de los objetos que más importan al usuario, con la posibilidad de introducir información como plazos o de que los fabricantes envíen avisos (cuándo cambiar los neumáticos).
Este nuevo servicio busca que los usuarios puedan organizar sus cosas favoritas, para mantener su valor, para compartirlas con otras personas y descubrir cosas nuevas.

iObjects
iObjects es una start-up española nace como producto de un profundo estudio de las necesidades de usuarios y comercios en el proceso de compra de una prenda, y el problema de tallas que ello conlleva. Se compone de un servicio para validar las tallas de la ropa con las medidas de los usuarios, y por otro lado permite “virtualizar“ las prendas de los usuarios, crear looks con ellas y compartirlas en redes sociales.

Ion Glasses
Es la alternativa española a las Google Glass. Las Ion Glasses son una montura que, dependiendo de la lente que lleve, sirve tanto como gafa de sol como de vista, se conectan con el teléfono móvil vía Bluetooth 4.0 de bajo consumo y con un pequeño LCD en su interior emiten una luz de hasta 256 colores que genera un aviso sólo perceptible por la persona que lleva puestas las gafas.

Yotaphone
Es el unicornio de la telefonía: un smartphone con doble pantalla, LCD táctil por delante y de tinta electrónica por detrás, como los lectores electrónicos. Dos en uno. Es todavía un prototipo, pero saldrá a la venta a mediados de año por entre 500 y 600 dólares. ¿Invento absurdo o genialidad?

Fairphone
Fairphone es una empresa social holandesa, que, gracias a una campaña de crowdfunding directa (tipo de financiamiento abierto al público), está creando un móvil libre y open-source de comercio justo. Su objetivo es, simplemente, fabricar y vender un smartphone diseñado y producido con el mínimo daño a la gente y el planeta.

El teléfono es libre y sus componentes son intercambiables, lo que alarga muchísimo la vida de este móvil en comparación con otros: Puedes cambiar a batería, añadir componentes, instalar diferentes sistemas operativos, etc.