La tecnología modifica tu cerebro

¿Tu smartphone está modificando tu cerebro?

Kika Villagra

Cada vez se demuestra con mayor precisión la plasticidad de nuestro cerebro, es decir, su capacidad para modificar su estructura y sus funciones. Investigadores anunciaron recientemente que nuestros cerebros se están adaptando rápidamente al uso de las nuevas tecnologías. Un grupo de 37 voluntarios (26 con teléfonos inteligentes y los demás con celulares tradicionales) participó en el estudio, que consistió en rastrear la actividad cerebral mediante el uso de electroencefalogramas.

Los resultados arrojaron que la repetición ha hecho que se modifique la forma en la que los pulgares y el cerebro se comunican entre sí. "Realmente me sorprendió la escala de los cambios que provoca el uso de teléfonos inteligentes", comenta el neurocientífico Arko Ghosh, investigador de la Universidad de Zurich y del Instituto Federal de Tecnología de Zurich (ETH), quien participó en la investigación.

Puedes consultar el estudio completo en www.cell.com (en inglés).